martes, 21 de febrero de 2012

Restaurante Ni-Fu Ni-Fa



Este restaurante ubicado en el Boulevard Morazán, casi en frente del Mall El Dorado, es especialista en parrilladas argentinas y debe ser conocido por los todos que recidimos en Tegucigalpa.

Aprovechando el 50% que ofrece las tarjetas de crédito y débito de un conocido banco en Honduras, ayer por la noche mi esposo y yo fuimos a visitarlo. Al ingresar un camarero nos ubicó en una mesa, se retiró y creo que por un momento se olvidó de nosotros. Felizmente otro camarero se dio cuenta de lo sucedido, nos preguntó si nos habían atendido y al escuchar nuestra respuesta, inmediatamente nos entregó la carta. 

El restaurante ofrece entradas como piqueos (boquitas) de chorizo, molleja, también anafres, ensaladas, entre otros. También ofrece especialidades individuales de carnes a la parrilla de carnes, pollos, pescados y camarones. Sin olvidar las más solicitadas, las parrilladas familiares (3 y 5 personas), de uno o varios tipos de carnes y cortes, con acceso libre al bar de ensaladas. Las porciones son por lo general un poco grandes, si son personas que comen porciones pequeñas, les sugiero que al menos en las parrillas familiares, incremente el número a 1 o 2 personas más y pague adicionalmente  el acceso al bar de ensaladas de esas personas. Todo depende de cuanta hambre tenga cada comensal!!!

Optamos por una parrillada normal (puyaso, lomo, pollo, molleja y chorizo), además mi esposo pidió un capuchino y yo una limonada, aunque él quería una piña colada, pero en más de tres ocasiones y con diferentes amistades nunca la han preparado bien, siempre es demasiado dulce y un poco aguada, sinceramente no se las recomiendo!!!

Como para gustos hay colores, también hay diferentes gustos en el tiempo de cocción de la carne, sobre todo la de res. Los expertos degustadores de carne apuntan por la carne a término medio y les parece un crimen comer un corte de res a mayores temperaturas, por la pérdida de jugosidad de la misma. Pero como les mencioné antes, para gusto hay colores y la preferencia de mi esposo y la mía es tres cuartos. Una parrillada familiar siempre la presentan en una pequeña parrilla, con carbón un poco encendido y la carne un poco menos cocida de lo solicitado, porque en el transcurso de la degustación la carne sigue en cocción. Les recomiendo empezar a degustar los cortes más delgados y dejar de último los gruesos. Mi corte preferido fue el puyaso, el cual junto con las demás carnes estuvieron sabrosas; el chorizo también tenía buen sabor, es hecho en casa y lo pueden comprar en el minimarket que  tiene el restaurante.

El bar de ensaladas -al que siempre se tiene acceso libre con parrilladas o platos principales- siempre ofrece los mismos productos: tomates, cebollas y pequeños en rodajas; zanahoria rallada; brócoli; remolacha, ensalada de fideos, papa y marmaón; también zuquini y berenjenas a la parrilla; arroz y alguna sopa o crema (esta siempre varía). Claro tampoco falta el pan en cuadritos tostados en mantequilla, vinagre, pimienta, aceite y cremas como acompañantes de las ensaladas.

Las personas que están en dieta pueden optar por el filete de pescado o degustar un poco de una parrillada familiar y moderarse en el bar de ensaladas. Este restaurante no es recomendable para vegetarianos, solamente para los que incluyen en su dieta el pescado. Con respecto a las personas que deben evitar el gluten, uno se las puede ingeniar, pero no me arriesgaría con las cremas porque es probable que lleven algún tipo de harina.

Por lo demás, las instalaciones son bonitas, hay mucha decoración en madera, los baños son limpios, creo que se puede mejorar la atención en el servicio. El acceso es relativamente fácil, el único problema es la entrada pero una vez que se conoce el lugar el problema desaparece.

Bueno ya no tengo nada más que escribirles, espero que les haya servido mis comentarios sobre este restaurante, no tengo experiencias con las pastas que ofrece el restaurante, quizás ustedes???  

lunes, 20 de febrero de 2012

La Justificación

Tegucigalpa, capital de Honduras, pequeña ciudad con un poco más de 1.3 millones de habitantes, está invadida de ofertas de "comidas rápidas" o como también se conoce "comida chatarra". Aunque no lo crean, lamentablemente es cierto y es una de las primeras impresiones que se lleva un extranjero, al visitar la cuidad.

Pero, son las únicas opciones que nos brinda la cuidad; qué otras opciones hay; y si soy vegetariano, soy alérgico al gluten o estoy en dieta; qué hay de la comida internacional y sobre todo de la comida típica hondureña. Me imagino que la cantidad de otras preguntas, afirmaciones e incluso reclamaciones tienen en este momento.
Por eso me aminé a crear este blog, porque aunque no soy hondureña, muchos habitantes de esta hermosa tierra, con todos sus defectos y virtudes, me abrieron con cariño las puertas de su país, y como pequeño tributo a ellos, iniciaré la búsqueda documental de la oferta gastronómica de Tegucigalpa (ojo: no de “comidas rápidas”), de espero que me acompañen en esta búsqueda, me den sus comentarios y sugerencias.